Es por todos sabido que hacer deporte mejora la condición física y el estado de salud general, pero ¿alguna vez te has preguntado cómo puede influir en tu trabajo?
En MAS Prevención sabemos que la actividad física puede tener un impacto muy positivo en tu rendimiento laboral y te explicamos por qué.
Tabla de contenidos
Reduce el estrés laboral
Cuando acumulas largas horas de trabajo y te encuentras sometido a mucha presión es normal sentirse estresado. Además, volver a casa sin cambiar el chip y seguir dándole vueltas a tu jornada laboral puede ser devastador.
¡Necesitas expansionarte! Y no hay mejor forma de conseguirlo que haciendo ejercicio. Salir a correr o a dar un paseo, ir a clase de yoga o al gimnasio, practicar algún deporte… ¡Tienes muchas opciones para elegir!
Durante tus entrenamientos liberarás las que se conocen como hormonas de la felicidad: dopamina, serotonina y endorfinas, que te harán sentir placer, relajación y alivio frente al dolor, respectivamente. ¡Así combatirás el estrés laboral y volverás radiante a la oficina!
Mejora el descanso
La actividad física es sinónimo de bienestar general, pero también produce fatiga. Sin embargo, este factor no es ni mucho menos una razón para dejar de hacer ejercicio. ¡Todo lo contrario!
Podemos aprovecharnos de esa sensación de cansancio físico para dormir mejor y conseguir un sueño más profundo y reparador.
Te recomendamos realizar deporte por la tarde, una vez hayas completado tu jornada laboral, para que llegues al final del día con las revoluciones bajas ¡y duermas de un tirón!
Disminuye el absentismo
Como ya hemos dicho, te notarás mucho más sano cuando comiences una rutina de ejercicio. Está demostrado que el deporte mejora nuestro sistema inmunológico, logrando anticuerpos para combatir infecciones o haciendo que los glóbulos blancos circulen más rápido.
En consecuencia, un mejor estado de salud y unas mayores defensas suponen menos catarros, gripes o virus que a veces nos hacen ausentarnos del trabajo.
Mejora tu postura
Quienes pasan 8 horas sentados frente a una pantalla saben que el dolor de espalda es una afección muy corriente y a veces puede convertirse en un problema permanente.
No obstante, realizar ejercicio aumenta la masa muscular y la flexibilidad, lo cual tiene un efecto positivo en nuestra postura.
Por tanto, si tienes problemas de espalda es aconsejable que realices ejercicios y estiramientos específicos, y que adquieras una higiene postural correcta.
Como ves, no hay excusas para huir del deporte. ¡Todo son ventajas, hasta para el trabajo! Por eso en MAS Prevención te animamos a cuidarte adoptando un hábito tan saludable como moverte.