Muchas veces, comer bien y de forma saludable se presenta como un desafío para quienes trabajan fuera de casa. ¡Pero nada más lejos de la realidad! Comer bien en la oficina es muy fácil si sigues los sencillos pasos que te contamos en este post.
Comer de forma saludable está al alcance de todos, ¡incluso en el trabajo!
Tabla de contenidos
¿Qué es el batch cooking? Planifica tus comidas
Batch cooking es la planificación de tus comidas para toda la semana. Antes de comenzar a cocinar debes anotar en un papel los alimentos que quieres preparar, creando así diferentes menús para toda la semana. Así podrás planificar tu menú semanal de una forma equilibrada. Debes incluir frutas, verduras, carnes, pescados y productos lácteos. Así conseguirás llevar un menú diario saludable.
No te olvides de dedicar el tiempo suficiente a comer, masticando despacio y sin prisa por acabar. También debes procurar no comer delante del ordenador. ¡Comer en la oficina no debe suponer comer rápido e incómodo!
Ejemplo de batch cooking semanal
El siguiente ejemplo es una demostración de cómo puedes organizar tus comidas semanales gracias al Batch cooking:
- Lunes: Ensalada de quinoa con pollo a la plancha y verduras asadas.
- Martes: Puré de verduras con tostadas integrales y aguacate.
- Miércoles: Pasta integral con salsa boloñesa.
- Jueves: Salmón al horno con patatas al vapor y brócoli salteado.
- Viernes: Tortilla de patatas con ensalada verde.
- Snacks (postres, tentempiés y meriendas): Fruta fresca, frutos secos y yogur griego.
Tips para hacer Batch cooking
A continuación se presentan algunos consejos prácticos para hacer batch cooking:
Organiza tus tuppers
En cuanto al almacenamiento de la comida, debes tener en cuenta la cantidad de cada alimento. Si te preguntas qué comer en la oficina, el mayor porcentaje debe ser para las frutas o verduras. Le siguen las proteínas y carbohidratos, y debes evitar sobre todo los alimentos ultra procesados.
Snacks saludables
Es normal que a lo largo de la mañana y/o tarde tengas momentos de hambre. Por ello, es recomendable tener siempre snacks saludables a mano. Algunas ideas de snack saludable son, por ejemplo, piezas de fruta, frutos secos, un yogurt, etc. Este tipo de snacks son bajos en calorías y nutritivos. Un snack a media mañana recarga tu energía.
Un pequeño almuerzo saludable antes de la comida o cena te ayudará a no llegar con tanta hambre. Además, le estarás aportando energía a nuestro cerebro, aumentando nuestra capacidad de memoria y concentración.
Mantente hidratado
Es recomendable que a lo largo de tu jornada laboral consumas por lo menos 1 litro de agua. El agua evitará algunos antojos, así que, te ayudará a mantener una dieta saludable.
Las mejores recetas de batch cooking
A continuación, te presentamos algunos ejemplos de ideas de comidas saludables para que alternes en tus semanas:
- Ensalada de pasta/arroz/quinoa completa.
- Verduras y carne o pescado.
- Arroz con verduras y pollo/salmón.
- Berenjenas rellenas.
- Lasaña de calabacín.
- Lentejas con verduras.
- Poke Bowls caseros.
- Pasta con setas.
- Crema de verduras y tortilla francesa.
- Garbanzos salteados con verduras.
Mantener una dieta equilibra en el trabajo no es complicado. En nuestra empresa de salud laboral contamos con un programa sobre dieta saludable que seguro que te ayudará a resolver todas tus dudas. Si estás interesado en cómo mantener una dieta saludable en el trabajo no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Te esperamos!