Ver vídeo

Noticias

5 consejos para sacar el mayor partido a tus vacaciones

Salud laboral
5 consejos para sacar el mayor partido a tus vacaciones

Comparar tus vacaciones con las del vecino, hacer jornadas maratonianas de planes y excursiones, subirlo todo a las redes sociales… ¿Quién decidió que todo esto debía ser normal en vacaciones?

Después de una larga temporada de trabajo, tu cuerpo pide que bajes las revoluciones y le des el descanso que merece. Por ello, en MAS Prevención te damos 5 consejos para que saques el mayor provecho de tus vacaciones veraniegas.

Haz un detox digital

Es probable que estés habituado a pasar muchas horas delante de una pantalla, bien sea por trabajo o simplemente por entretenimiento, en redes sociales, plataformas de streaming o jugando a videojuegos

Sin embargo, ya han sido demostrados los beneficios de realizar un  detox digital (desintoxicación digital), que es como se conoce a alejarse temporalmente de los dispositivos móviles y ordenadores.

Llevar a cabo un detox digital te ayudará a aprovechar mejor el tiempo en tus días de descanso, pudiendo dedicarlo a los hobbies y aficiones que no has podido disfrutar por el trabajo.

Planifica sin pasarte

Está bien que quieras optimizar tus días en el idílico destino que has elegido para tus vacaciones, pero ¡tómatelo con calma! Recuerda que las vacaciones están diseñadas para descansar.

Por tanto, es recomendable que tengas un horario más o menos fijado para satisfacer tus necesidades básicas, como las comidas y las horas de sueño, pero no deberías ser inflexible con tus planes.

Duerme bien

Recargar las pilas durante las vacaciones exige que duermas adecuadamente, y eso supone un mínimo de 7 u 8 horas diarias.

Alejado del estrés de tu vida laboral, no tendrías por qué tener problemas de insomnio, pero si te cuesta descansar por las noches, también puedes optar por echarte una siesta cuando el cuerpo te lo pida.

Disfruta del momento

Estás en la playa o en la montaña, acostado sobre tu toalla bajo una sombrilla o contemplando un paisaje de ensueño. ¿Para qué perder el tiempo en pensar en el futuro?

Olvídate de tus proyectos profesionales o de lo que te espera a la vuelta en la oficina, y, como dirían los romanos, ¡carpe diem!

No te compares

Enfócate en ti mismo y no pierdas ni un instante en comparar tus vacaciones con las de tu vecino, amigo o compañero de trabajo.

Da igual si su residencia es más lujosa o su destino más apetecible. La calidad del descanso y el bienestar no dependen de esos factores. Obsesionarte con parecer más feliz que el resto solo te hará conseguir lo contrario. ¡Nada es lo que parece!

Sacar el máximo provecho de tus vacaciones es muy sencillo si pones en práctica estos consejos esenciales. Por eso, en MAS Prevención estamos seguros de que en estos días de descanso vivirás una experiencia inolvidable y conseguirás recuperar la vitalidad que te caracteriza.

¿Necesitas ayuda?
Solicitar presupuesto
Whatsapp