Ver vídeo

Noticias

Gestión del tiempo y planificación de tareas

Salud laboral
Gestión del tiempo y planificación de tareas

El tiempo es un recurso muy valioso, pero a su vez limitado, que tienen las empresas. Sin embargo, ¿cómo se mide la efectividad en la gestión del tiempo?

Las compañías deben saber cómo aprovechar y gestionar este recurso.

Ventajas de una buena gestión del tiempo

Tener una buena gestión del tiempo puede generar mejor rendimiento laboral y alcanzar los objetivos deseados con menos esfuerzos.  Las ventajas de una buena gestión del tiempo son:

  • Mayor productividad y eficiencia
  • Menor estrés
  • Mayores oportunidades de avanzar y alcanzar objetivos
  • Dedicar el tiempo justo y necesario a las tareas
  • Mayor calidad en las tareas
  • Mejor ambiente de trabajo
  • Mejora la toma de decisiones

Características de una mala gestión del tiempo

Una mala gestión del tiempo puede llevar consigo pérdidas financieras, plazos vencidos, dedicación de tiempo extra a proyectos que no lo necesitan, y un largo etc.

Sin embargo, ¿por qué hacemos un mal uso del tiempo? Puede deberse a factores como:

  • Falta de organización
  • Escasa comunicación
  • Mal uso de herramientas
  • Pérdida de motivación

Es por ello que te traemos una serie de tips para que consigas gestionar tu tiempo de una forma adecuada y mejorar la motivación laboral.

Consejos para una mejor gestión del tiempo

Llevar un listado de las tareas o una hoja de planificación de tareas que tenemos pendientes nos ayudarán a situarnos a primera hora de la mañana. Si el día de antes nos dejamos anotado y planificado las tareas que tenemos que realizar, las acciones irán desarrollándose consecutivamente.

Cuando tenemos ciertas tareas con diferentes grados de prioridad, es recomendable marcar con colores o con números su grado de relevancia. Así, las más importantes serán las primeras en realizarse.

Existen muchas herramientas para automatizar procesos y controlar el tiempo que le dedicas a cada tarea. Investiga y encuentra la que mejor se adapta a ti para evitar perder el tiempo.

Además, a la hora de quedarnos estancados en una tarea, es importante saber delegar. Te permitirá ser más productivo y reducirá los niveles de estrés.

Tener una buena gestión del tiempo nos ayudará a finalizar las tareas en el tiempo previsto y dejarnos tiempo para nuestras aficiones, realización de deporte, y pasar más tiempo con la familia y amigos. En definitiva, llevar una buena gestión del tiempo y una planificación de las tareas permitirá que nuestra calidad de vida mejore.

Los pasos a seguir para conseguir una óptima gestión del tiempo y planificación de tareas son muy sencillos. Por eso es muy fácil que en tu empresa se respire buen ambiente y mejore la salud laboral de tus empleados.

Desde MAS Prevención nos preocupamos por la seguridad laboral trayéndote un curso de gestión del tiempo para organizar tu tiempo de trabajo y  de descanso o el de tus trabajadores. Infórmate de cuándo van a tener lugar e inscríbete desde el buscador de cursos.

¿Necesitas ayuda?
Solicitar presupuesto
Whatsapp