¿Sabías que si la población fuera más activa podrían evitarse hasta 5 millones de muertes al año en el mundo? Son datos de la OMS, que alertan sobre la importancia de realizar actividad física en nuestro día a día.
Es probable que achaques algunas molestias o tensiones asociadas a tu puesto de trabajo, y es ahí donde el deporte puede ayudarte. En MAS Prevención te explicamos qué deporte deberías practicar según tu puesto de trabajo, para que goces de una salud de hierro.
Tabla de contenidos
Trabajadores de oficina
Si eres administrativo o trabajas en una oficina, estarás acostumbrado a pasar largos periodos de tiempo sentado y mirando el ordenador. Esto podría causarte dolores de espalda, fatiga visual y sobrecargas por mala postura.
Por tanto, los expertos suelen recomendar a este perfil de trabajador que realice natación, que es un deporte que te ayudará a fortalecer la espalda, para prevenir dolores lumbares y cervicales.
Profesionales que pasan mucho tiempo de pie
Quienes pasan muchas horas del día de pie o viajan habitualmente, como los organizadores de eventos, encargados de protocolo, azafatos o diplomáticos, sufren habitualmente de hinchazón de piernas y problemas de circulación.
Para este tipo de trabajos está indicado el yoga y el pilates, que activan el cuerpo y permiten despejar la mente.
Autónomos
La presión a la que están sometidos los autónomos es tan alta que a veces les provoca dolores de cabeza o les resta horas de sueño. Para aliviar estas tensiones, nada mejor que el crossfit, que permite entrenar la fuerza muscular y mejorar la resistencia al esfuerzo.
Freelance
Si trabajas de manera independiente, y no estás tan acostumbrado al trabajo en equipo, puede que lo tuyo sea buscar un deporte colectivo o actividad en grupo que te permita relacionarte con otras personas.
Prueba a practicar algún deporte tradicional como fútbol o baloncesto, o prueba suerte con la danza. ¡Lo importante es no perder el contacto con la gente!
Albañiles u operarios
Este tipo de profesiones acostumbra a soportar grandes cargas físicas, bien sea por tener que levantar pesos elevados o por la repetición de movimientos.
De nuevo, la natación podría ser una actividad estupenda para evitar la rigidez y aumentar la flexibilidad.
Altos directivos y consultores
Los horarios frenéticos y el estrés de altos directivos, consultores o agentes de bolsa tienen un impacto negativo en su estabilidad emocional, que han de paliar con actividades físicas que les ayuden a desconectar.
En su caso, el running es una opción magnífica para tomarse un respiro.
¿Y tú, ya has decidido qué deporte vas a empezar a practicar? En MAS Prevención trabajamos para cuidar de tu salud, y hacer que tu trabajo sea siempre un entorno seguro.