Solicita información y presupuesto sin compromiso
Consejero de seguridad ADR
Le asignamos un Consejero de Seguridad ADR, encargado de contribuir a la prevención de los riesgos.
Definición del producto
Toda empresa que realice operaciones de carga, descarga o transporte mercancías peligrosas (MMPP) tiene obligación de designar, al menos, un Consejero de Seguridad ADR, encargado de contribuir a la prevención de los riesgos inherentes a dicha actividad.
¿A quién va destinado?
Empresas que realicen operaciones de transporte, carga o descarga de mercancías peligrosas tales como:
- Empresas fabricantes de pinturas, barnices, incluso al agua, y almacenes mayoristas de estos productos, incluso algún minorista.
- Empresas fabricantes de muebles de madera.
- Empresas fabricantes de abonos, insecticidas, fungicidas, etc. o que almacenan y distribuyen los mismos, o que prestan servicios agrícolas.
- Estaciones de servicio.
- Empresas fabricantes de productos cerámicos: fritas, esmaltes, pavimentos, pigmentos, etc.
- Imprentas, fabricantes y distribuidores de productos de limpieza, productos para piscinas, fabricantes de papel, plásticos, textil, embotelladoras de agua mineral, fabricantes de licores, conservas, etc.
- Empresas fabricantes de pinturas, barnices, incluso al agua, y almacenes mayoristas de estos productos, incluso algún minorista.
¿Por qué es interesante para mi empresa?
Contar con un consejero de seguridad de mercancías peligrosas es de obligatorio cumplimiento acorde con el R.D. 1566/1999 y su incumplimiento supone sanciones de entre 301 a 4.600 euros.