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Coordinación de seguridad y salud
Coordinamos la seguridad y salud de sus trabajadores en todas las obras de construcción.
Definición del producto
La Coordinación de Seguridad y Salud en obras de construcción es responsabilidad del promotor de una obra en la que intervengan varias empresas y debe llevarla a cabo un técnico competente. Las tareas desarrolladas en fase de ejecución de la obra serán:
- Revisión y aprobación del Plan de Seguridad y Salud.
- Establecimiento de los criterios de acceso a la obra.
- Control de la documentación que cada empresa debe tener en la obra.
- Establecer los criterios y metodologías a seguir.
- Visitas de inspección a la obra con el fin de garantizar las medidas de seguridad.
- Gestión y control del libro de incidencias.
- Elaboración y envío de informe de cada visita a las empresas afectadas.
¿A quién va destinado?
Se trata de una actuación dirigida a empresas promotoras e Ingenierías, que requieren coordinadores para la realización de obras en las que intervienen varias empresas. Este servicio también se puede prestar a personas particulares que vayan a promover una obra.
¿Por qué es interesante para mi empresa?
Es de obligatorio cumplimiento de acuerdo con el artículo 9 del R.D. 1627/1997. Su incumplimiento está tipificado como falta grave que conlleva sanciones de entre 2.046 y 40.985 euros.