Solicita información y presupuesto sin compromiso
Estudio ATEX
Establecemos las medidas preventivas a adoptar contra explosiones.
Definición del producto
Es un documento que identifica y tipifica fuentes de escape de gases inflamables, así como la clasificación de las zonas en las que existen o pueden existir atmósferas explosivas, indicando, además, las medidas preventivas a adoptar, así como las características de los equipos instalados en dichas zonas.
El empresario deberá tomar diferentes medidas de carácter técnico u organizativo, siempre de acuerdo con los principios básicos que deben inspirar la acción preventiva, que se combinarán o completarán, con medidas contra la propagación de las explosiones.
¿A quién va destinado?
A todas aquellas empresas en la que existen sustancias inflamables volátiles susceptibles de generar en la atmósfera gases, vapores, nieblas o polvos, en la que, tras una ignición, la combustión se propaga a la totalidad de la mezcla no quemada.
¿Por qué es interesante para mi empresa?
Es de obligatorio cumplimiento de acuerdo con el R.D. 681/2003. Su incumplimiento conlleva responsabilidades civiles y penales y está tipificado como falta grave por una cuantía comprendida de entre 2046 y 40985 €.