Solicita información y presupuesto sin compromiso
Protocolo de actuación frente a situaciones de violencia
Es necesario proteger los derechos fundamentales de la persona y especialmente su dignidad en el ámbito laboral.
Definición del producto
El objetivo es facilitar a los participantes una formación específica en el manejo y reconocimiento de la violencia. Además, se ayudará a instaurar, unas directrices generales para la prevención y actuación ante las posibles situaciones conflictivas, todo tipo de violencia física y agresiones en el lugar de trabajo.
¿A quién va destinado?
Se aplicará a todas aquellas organizaciones que por la actividad desarrollada sean susceptibles de sufrir situaciones de este riesgo laboral, entendiéndose aquellas circunstancias en las que confluyen determinados factores socio-ambientales, favorecedores de un clima propenso a generar comportamientos violentos intencionados.
¿Por qué es interesante para mi empresa?
El despliegue de comportamientos violentos puede suponer un importante riesgo para la salud y seguridad de las personas. Con este protocolo se pretende disponer de una herramienta de prevención que sirva como marco de actuación eficaz frente a las situaciones de violencia en el trabajo. El uso de esta herramienta guiará la actividad preventiva y afrontar de forma interna este tipo de riesgos.