Aquellas personas físicas que desarrollen su actividad como empleadores del hogar, entre las que se incluyen las tareas de limpieza, cocina, labores de planchado.
Recuerda que para poder inscribirte en un curso programado deberás Iniciar sesión en tu cuenta de empresa
PRL en Actividades del hogar como empleados domésticos
INSCRIBIRSECategoría
- Área de seguridad industrial
Modalidad
- Presencial
- Aula virtual
Duración
- 3H
- 3H
Coste
- Bonificable
- Bonificable
Idioma
- ES
Temario
- 1. Normativa y conceptos básicos.
- 1.1. Accidente y Enfermedad Profesional.
- 1.2. Marco Normativo. Estructuras preventivas.
- 1.3. Derechos y obligaciones del trabajador.
- 2. Factores elementales relacionados con el lugar de trabajo.
- 2.1. Orden y limpieza.
- 2.2. Señalización en el lugar de trabajo.
- 2.3. Observaciones preventivas del lugar de trabajo (autoevaluación al inicio de la jornada de las condiciones de trabajo, herramientas, equipos del área de trabajo).
- 3. Riesgo eléctrico y riesgo de incendio.
- 3.1. Riesgo de contactos eléctricos. Sistemas de protección.
- 3.2. Prácticas eléctricas seguras.
- 3.3. Factores determinantes del incendio.
- 3.4. Medidas de prevención y protección contra incendios.
- 4. Actuaciones ante situaciones de emergencia.
- 4.1. P.A.S (Proteger, Avisar, Socorrer).
- 4.2. Normas elementales de conducta.
- 4.3. Técnicas de evacuación.
- 5. Seguridad vial.
- 5.1. Normas de seguridad para conductores.
- 6. Riesgos ligados a las condiciones de seguridad.
- 6.1. Medio Laboral, espacios y lugares de trabajo.
- 6.2. Equipos de trabajo.
- 7. Riesgos ligados al medio ambiente.
- 7.1. Contaminantes químicos.
- 7.2. Contaminantes Biológicos.
- 8. Riesgos ergonómicos.
- 8.1. Manipulación Manual de cargas.
- 8.2. Posturas Forzadas.
- 8.3. Movimientos repetitivos.
- 9. La fatiga, la carga de trabajo y la insatisfacción laboral.
Dirigido a
Objetivos
- Conocer los procedimientos de trabajo seguros de trabajo que afectan a la actividad desarrollada.
- Saber identificar y tomar las medidas oportunas para evitar los riesgos específicos del puesto de trabajo.
- Aplicar los conocimientos adquiridos en la prevención de los riesgos derivados de la utilización de medios auxiliares, equipos y herramientas.
- Conocer cuáles son los derechos y deberes en materia preventiva.
- Asimilar la importancia de la participación y de la implicación de cada trabajador en la aplicación de la prevención en los trabajos que desarrolle.
- Adquirir nociones acerca del marco normativo general y específico de aplicación.
Próximas convocatorias
Informate de cuando van a tener lugar nuestros próximos cursos de PRL en Actividades del hogar como empleados domésticos e inscríbete desde el buscador de cursos.