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Formación integral sector comercio: PRL y mejora de ventas

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Categoría

  • Área de seguridad industrial

Modalidad

  • Online

Duración

  • 56H

Coste

  • Bonificable

Idioma

  • ES

Temario

BLOQUE 1

Nivel básico de prevención de riesgos 50 horas

Contenido mínimo del programa de formación para el desempeño de las funciones de nivel básico, según Anexo IV del REAL DECRETO 39/1997, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención (BOE nº 27 31-01-1997)

  • 1. Conceptos básicos de seguridad y salud en el trabajo
    • 1.1. El trabajo y la salud: los riesgos profesionales. Factores de riesgo.
    • 1.2. Daños derivados del trabajo. Los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales. Otras patologías derivadas del trabajo.
    • 1.3. Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales. Derechos y deberes básicos en esta materia.
  • 2. Riesgos generales y su prevención
    • 2.1. Riesgos ligados a las condiciones de seguridad.
    • 2.2. Riesgos ligados al medio-ambiente de trabajo.
    • 2.3. La carga de trabajo, la fatiga y la insatisfacción laboral.
    • 2.4. Sistemas elementales de control de riesgos. Protección colectiva e individual.
    • 2.5. Planes de emergencia y evacuación.
    • 2.6. El control de la salud de los trabajadores.
  • 3. Riesgos específicos y su prevención en el sector correspondiente a la actividad de comercio al por menor
    • 3.1. Diseño de los Puestos de Trabajo.
    • 3.2. Pantallas de Visualización de Datos.
    • 3.3. Factores Ergonómicos.
    • 3.4. Técnicas de Control de riesgos.
  • 4. Elementos básicos de gestión de la prevención de riesgos
    • 4.1. Organismos públicos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo.
    • 4.2. Organización del trabajo preventivo: rutinas básicas.
    • 4.3. Documentación: recogida, elaboración y archivo.

BLOQUE 2

Vender más: eficacia y planificación comercial

  • 1. Contenido
    • 1.1. Problemas típicos de la Venta de Servicios.
    • 1.2. Cómo entrar en contacto con los clientes.
    • 1.3. Cómo iniciar la entrevista.
    • 1.4. Cómo vender. Ventajas.
    • 1.5. Cómo reaccionar ante las objeciones.
    • 1.6. Técnicas para cerrar la venta.

Dirigido a

Aquellas personas físicas que desarrollen actividades al por menor de venta, organización y almacenamiento de mercancías en comercios. Esta formación contempla abarca dos áreas relacionadas con la actividad del sector de comercio al por menor; la prevención los riesgos laborales a los que están sometidos los/las trabajadores/as y, el marketing y técnicas de venta para mejorar el negocio.

Objetivos

Desde el punto de vista de la prevención de riesgos laborales los objetivos buscados son:

  • Identificar y analizar los riesgos más característicos que se presentan en las actividades de comercios, así como determinar la técnica preventiva más adecuada en cada situación.
  • Conocer e identificar los riesgos que se generan como consecuencia del trabajo de venta, los factores psicosociales que rodean dicha actividad y otros factores de riesgos como el almacenamiento de materiales, la manipulación manual puntual de cargas y el uso de escaleras manuales.
  • Adquirir la capacidad necesaria para desarrollar el trabajo de forma más segura, estableciendo unas normas básicas de seguridad y buscando de forma activa la mejora de aspectos como las deficiencias ergonómico-posturales, mejoras de tipo psicosocial y de relación con la empresa, manipulación manual de cargas, etc
  • Dar a conocer los derechos y deberes de los trabajadores y empresarios en materia preventiva, así como la reglamentación básica aplicable en los respectivos puestos de trabajo.

Respecto al Marketing y Técnicas de Venta los objetivos son:

Objetivo general:

  • Mejorar las capacidades comerciales de los trabajadores, mejorando así, los volúmenes de venta de la empresa y por tanto, su fuerza comercial.

Objetivos concretos:

  • Adquirir las claves del proceso de ventas para tener éxito en la actividad comercial.
  • Entender el valor de la preparación de la visita comercial.
  • Conocer las técnicas de descubrimiento, de escucha activa, de formulación de preguntas y de detección de las motivaciones del cliente.
  • Argumentar y responder a las objeciones para concluir de manera positiva.
  • Ganar soltura y confianza en todas las etapas de la venta.
  • Construir las bases de una relación a largo plazo con los clientes.

Próximas convocatorias

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