- Todos aquellos trabajadores interesados en adquirir conocimientos y habilidades para organizar su tiempo de trabajo y descanso, y más especialmente a quienes deben organizar la agenda, propia o ajena, permitiendo una gestión eficaz del tiempo.
- A todos aquellos trabajadores interesados en mejorar su capacidad para entender, motivar y dirigir personas, grupos u organizaciones y a personal directivo, supervisores, jefes de equipos que deseen adquirir conocimientos y técnicas tendentes a mejorar los desempeños individuales y colectivos en la gestión empresarial.
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Integral de psicosociología: Gestión eficaz del tiempo, liderazgo de equipos y coaching en las organizaciones
INSCRIBIRSECategoría
- Área de ergonomía y psicosociología
Modalidad
- Online
Duración
- 56H
Coste
- Bonificable
Idioma
- ES
Temario
- 1. Gestión eficaz del tiempo
- 1.1. Aproximación al concepto del tiempo: Aproximación al concepto del tiempo. Características y manejo del tiempo.
- 1.2. Organización y productividad personal: Organización y productividad personal. Los principales modelos de productividad personal. Gestión del propio estado.
- 1.3. La matriz Urgente.
- 1.4. Un nuevo enfoque en la gestión del tiempo. Aportación de Stephen Covey a la gestión del tiempo.
- 1.5. Herramientas para frenar los ladrones del tiempo: Los ladrones del tiempo. Aprovechar los biorritmos personales. Imprevistos. visitas, llamadas, emails, reuniones. Multitarea. planificar y priorizar. Tareas elefante y tareas ratón. Procrastinación. Delegar. Las nuevas tecnologías: Facebook, Twitter, WhatsApp.
- 2. Liderazgo de equipos
- 2.1. Introducción y objetivos.
- 2.2. Liderarse a uno mismo para poder liderar a otros: Liderazgo: El papel del Líder. Estilos. Habilidades sociales y competencias del Líder. Gestión del Liderazgo: La toma de decisiones. Autocontrol emocional y motivación de equipos. Coaching como estilo de Liderazgo: Liderazgo 2.0
- 2.3. Objetivos previos para un líder: Definición de objetivos personales y de equipo.
- 2.4. Automotivación para motivar: Automotivación. Cómo motivarse para poder motivar.
- 2.5. Liderazgo en la empresa: Cualidades del Líder. Carismático, organizativo y comunicador. Entusiasta, resolutivo y disciplinado. Creativo, negociador y honesto.
- 2.6. Resolución de conflictos en la empresa: ¿Qué es un conflicto? Procesos y tipos de conflicto. ¿Cómo resolver conflictos? Habilidades sociales necesarias. La negociación como alternativa al conflicto.
- 3. Coaching empresarial: como mejorar el rendimiento personal y profesional
- 3.1. El proceso de Coaching como metodología de entrenamiento: El proceso de Coaching. Diferencias entre Coaching y otras modalidades de desarrollo. ¿Cómo funciona el Coaching?
- 3.2. El Coaching como actividad de desarrollo. Fundamentos: Responsabilidad. Persona. Aprendizaje
- 3.3. Técnicas de coaching: El modelo GROW. Coaching con inteligencia emocional. Coaching con PNL
- 3.4. Competencias claves de coaching: Competencias de la Inteligencia emocional. Proporcionar feedback adecuado. Distorsiones cognitivas. Distorsiones perceptivas
Dirigido a
Objetivos
- Adquirir técnicas para alcanzar los objetivos en principio inalcanzables.
- Aprender a desarrollar técnicas para manejar procesos de coaching.
- Mejorar el rendimiento personal en el desempeño de un equipo de trabajo.
- Fomentar el liderazgo en los supervisores o jefes de equipo y potenciar los valores humanos y los propios de una corporación.
Tras finalizar esta acción formativa, los participantes habrán incrementado su nivel de competencia para dirigir adecuadamente equipos de colaboradores y/o subordinados. Todo ello siendo capaces de ejercer la condición de líder, de aplicar habilidades comunicativas y de interacción personal, así como de utilizar apropiadamente las técnicas de motivación.
Próximas convocatorias
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