Aquellas personas que desarrollen su labor diaria en oficinas y despachos.
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PRL en Oficinas y despachos
INSCRIBIRSECategoría
- Área de seguridad industrial
Modalidad
- A distancia
- Presencial
- Online
- Aula virtual
Duración
- 10H
- 2H
- 10H
- 2H
Coste
- No bonificable
- Bonificable
- Bonificable
- Bonificable
Idioma
- ES
Temario
- 1. Normativa y conceptos básicos
- 1.1. Accidente y enfermedad profesional
- 1.2. Marco normativo y estructuras preventivas
- 1.3. Derechos y obligaciones del trabajador
- 2. Factores elementales relacionados con el lugar de trabajo
- 2.1. Orden y limpieza
- 2.2. Señalización en el lugar de trabajo
- 2.3. Observaciones preventivas del lugar de trabajo (autoevaluación al inicio de la jornada de la condiciones de trabajo, herramientas, equipos del área de trabajo)
- 3. Riesgo eléctrico y riesgo de incendio
- 3.1. Riesgo de contactos eléctricos. Sistemas de protección.
- 3.2. Prácticas eléctricas seguras
- 3.3. Factores determinantes del incendio
- 3.4. Medidas de prevención y protección contra incendios
- 4. Actuaciones ante emergencias
- 4.1. P.A.S. (Proteger, Avisar, Socorrer, Técnicas de reanimación)
- 4.2. Normas elementales de conducta
- 4.3. Técnicas de evacuación
- 5. Seguridad vial
- 5.1. Normas de seguridad para conductores
- 6. Diseño ergonómico de los puestos de trabajo
- 6.1. Medio laboral (iluminación, condiciones termo higrométricas, contaminación ambiental)
- 6.2. Espacios, mobiliario, etc.
- 7. Pantallas de visualización de datos
- 7.1. Factores de riesgo (fatiga postural, visual, mental)
- 7.2. Diseño del puesto (espacios, accesorios)
- 8. Factores psicosociales
- 8.1. Contenido de la tarea y del trabajo
- 8.2. Carga de trabajo
- 8.3. Organización (autonomía, automatización, ritmos de trabajo)
- 8.4. El rol en la organización
- 8.5. Oportunidades del puesto
- 8.6. Las relaciones en el trabajo
- 8.7. El desarrollo personal
- 9. Técnicas específicas de control de riesgos
- 9.1. Almacenamiento en estanterías
- 9.2. Manejo manual de cargas
Dirigido a
Objetivos
- Identificar y analizar los riesgos más habituales característicos que se presentan en las actividades en oficinas y despachos así como determinar las medidas técnicas preventivas más adecuadas en cada situación.
- Conocer e identificar los riesgos que se generan como consecuencia del uso de pantallas de visualización de datos, del diseño ergonómico de los puestos de trabajo y su entorno, los factores psicosociales que rodean dicha actividad y otros factores de riesgos como el almacenamiento de materiales y la manipulación manual puntual de cargas.
- Adquirir la capacidad necesaria para desarrollar el trabajo de forma más segura, estableciendo unas normas básicas de seguridad y buscando de forma activa la mejora de aspectos como las deficiencias ergonómico-posturales, mejoras de tipo psicosocial y de relación con la empresa, manipulación manual de cargas, etc.
- Asimilar la importancia de la información y formación de los trabajadores.
Próximas convocatorias
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