Aquellas personas que desarrollen su labor diaria como personal comercial
Recuerda que para poder inscribirte en un curso programado deberás Iniciar sesión en tu cuenta de empresa
PRL de Personal comercial (teórico-práctico)
INSCRIBIRSECategoría
- Área de seguridad industrial
Modalidad
- Online
Duración
- 11 H
Coste
- Bonificable
Idioma
- ES
Temario
- 1. Normativa PRL y riesgos y medidas preventivas en el puesto de trabajo
- 1.1. Ley 31/95, derechos y obligaciones, organos de participación y representación
- 1.2. Espacios de trabajo, escaleras y mobiliario
- 1.3. Medio laboral (iluminación, condiciones termohigrométricas, contaminación ambiental)
- 1.4. Riesgos ergonómicos. Nociones generales
- 1.5. Manipulación manual de cargas
- 1.6. Almacenamiento en estanterías
- 1.7. Riesgo eléctrico
- 1.8. Prevención de incendios y actuación ante emergencia por incendio
- 2. Señalización
- 3. Actuación ante emergencias médicas
- 3.1. P.A.S. (Proteger, Avisar, Socorrer, Técnicas de reanimación)
- 4. Planes de emergencia y evacuación
- 5. Riesgos en la conducción y accidentes "In itínere" y "en misión"
- 6. Uso de Pantallas de visualización de datos (PVDs)
- 6.1. Factores de riesgo (fatiga postural, visual, mental)
- 6.2. Diseño del puesto (espacios, accesorios)
- 7. Manipulación manual de cargas
- 8. Riesgos y factores Psicosociales
- 8.1. Factores que influyen. Principales riesgo psicosociales-definiciones: Estrés laboral, violencia y acoso laboral, acoso sexual, burn-out, conflicto familia y trabajo, trabajo emocional, etc...Consecuencias y efectos de los riesgos psicosociales. Mecanismos del estrés: Factores de riesgo de estrés laboral, características individuales, reacciones de estrés, consecuencias a largo plazo. Medidas preventivas: Actuaciones de la organización, desarrollo personal y formación, ...
- 9. PRÁCTICAS
- 9.1. Actuación ante emergencia por incendio. Manejo de extintores y BIES´s
- 9.2. Manipulación manual de cargas.
- 9.3. Reconocimiento y localización de la señalización en los lugares de trabajo
- 9.4. Posicionamiento de los elementos en el puesto de trabajo de oficina (PVD´s) y condiciones termohigrométricas y de iluminación.
Dirigido a
Objetivos
- Identificar y analizar los riesgos más habituales característicos que se presentan en las actividades en oficinas y despachos así como determinar las medidas técnicas preventivas más adecuadas en cada situación.
- Conocer e identificar los riesgos que se generan como consecuencia del uso de pantallas de visualización de datos, del diseño ergonómico de los puestos de trabajo y su entorno, los factores psicosociales que rodean dicha actividad y otros factores de riesgos como el almacenamiento de materiales y la manipulación manual puntual de cargas.
- Adquirir la capacidad necesaria para desarrollar el trabajo de forma más segura, estableciendo unas normas básicas de seguridad y buscando de forma activa la mejora de aspectos como las deficiencias ergonómico-posturales, mejoras de tipo psicosocial y de relación con la empresa, manipulación manual de cargas, etc.
- Asimilar los conceptos realizando prácticas acerca de los contenidos teóricos impartidos.
- Asimilar la importancia de la información y formación de los trabajadores y trabajadoras.
Próximas convocatorias
Informate de cuando van a tener lugar nuestros próximos cursos de PRL de Personal comercial (teórico-práctico) e inscríbete desde el buscador de cursos.