Aquellas personas que desarrollen su labor diaria en oficinas.
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PRL de Personal de Oficinas (teórico-práctico)
INSCRIBIRSECategoría
- Área de seguridad industrial
Modalidad
- Online
- Mixta (Aula virtual+Online)
Duración
- 11 H
- 3 H
Coste
- Bonificable
- Bonificable
Idioma
- ES
Temario
- 1. Normativa PRL y riesgos y medidas preventivas en el puesto de trabajo
- 1.1. Ley 31/95, derechos y obligaciones, organos de participación y representación
- 1.2. Espacios de trabajo, escaleras y mobiliario
- 1.3. Medio laboral (iluminación, condiciones termohigrométricas, contaminación ambiental)
- 1.4. Riesgos ergonómicos. Nociones generales
- 1.5. Manipulación manual de cargas
- 1.6. Almacenamiento en estanterías
- 1.7. Riesgo eléctrico
- 1.8. Prevención de incendios y actuación ante emergencia por incendio
- 2. Señalización
- 3. Actuación ante emergencias médicas
- 3.1. P.A.S. (Proteger, Avisar, Socorrer, Técnicas de reanimación)
- 4. Planes de emergencia y evacuación
- 5. Riesgos en la conducción y accidentes "In itínere" y "en misión"
- 6. Uso de Pantallas de visualización de datos (PVDs)
- 6.1. Factores de riesgo (fatiga postural, visual, mental)
- 6.2. Diseño del puesto (espacios, accesorios)
- 7. Manipulación manual de cargas
- 8. Riesgos y factores Psicosociales
- 8.1. Factores que influyen. Principales riesgo psicosociales-definiciones: Estrés laboral, violencia y acoso laboral, acoso sexual, burn-out, conflicto familia y trabajo, trabajo emocional, etc...Consecuencias y efectos de los riesgos psicosociales. Mecanismos del estrés: Factores de riesgo de estrés laboral, características individuales, reacciones de estrés, consecuencias a largo plazo. Medidas preventivas: Actuaciones de la organización, desarrollo personal y formación, ...
- 9. PRÁCTICAS
- 9.1. Actuación ante emergencia por incendio. Manejo de extintores y BIES´s
- 9.2. Manipulación manual de cargas.
- 9.3. Reconocimiento y localización de la señalización en los lugares de trabajo
- 9.4. Posicionamiento de los elementos en el puesto de trabajo de oficina (PVD´s) y condiciones termohigrométricas y de iluminación.
Dirigido a
Objetivos
- Identificar y analizar los riesgos más habituales característicos que se presentan en las actividades en oficinas y despachos así como determinar las medidas técnicas preventivas más adecuadas en cada situación.
- Conocer e identificar los riesgos que se generan como consecuencia del uso de pantallas de visualización de datos, del diseño ergonómico de los puestos de trabajo y su entorno, los factores psicosociales que rodean dicha actividad y otros factores de riesgos como el almacenamiento de materiales y la manipulación manual puntual de cargas.
- Adquirir la capacidad necesaria para desarrollar el trabajo de forma más segura, estableciendo unas normas básicas de seguridad y buscando de forma activa la mejora de aspectos como las deficiencias ergonómico-posturales, mejoras de tipo psicosocial y de relación con la empresa, manipulación manual de cargas, etc.
- Asimilar los conceptos realizando prácticas acerca de los contenidos teóricos impartidos.
- Asimilar la importancia de la información y formación de los trabajadores y trabajadoras.
Próximas convocatorias
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