Ver vídeo

Solicita información y presupuesto sin compromiso

Cerrar

PRL de Personal de oficinas y teletrabajo (inglés)

INSCRIBIRSE

Categoría

  • Área de seguridad industrial

Modalidad

  • Online

Duración

  • 10 H

Coste

  • Bonificable

Idioma

  • INGLÉS

Temario

  • 1. Normativa PRL y riesgos generales y medidas preventivas en el puesto de trabajo
    • 1.1. Ley 31/95, derechos y obligaciones, órganos de participación y representación
    • 1.2. Espacios de trabajo, escaleras y mobiliario.
    • 1.3. Medio laboral (iluminación, condiciones termohigrométricas, contaminación ambiental).
    • 1.4. Riesgos ergonómicos. Nociones generales
    • 1.5. Manipulación manual de cargas
    • 1.6. Almacenamiento en estanterías.
    • 1.7. Riesgo eléctrico
    • 1.8. Prevención de incendios y actuación ante emergencia por incendio
    • 1.9. Teletrabajo: Riesgos derivados de la transformación de la vivienda en lugar de trabajo.
  • 2. Señalización
  • 3. Actuación ante emergencias médicas
    • 3.1. P.A.S. (Proteger, Avisar, Socorrer, Técnicas de reanimación)
  • 4. Planes de emergencia y evacuación
  • 5. Riesgos en la conducción y accidentes "In itínere" y "en misión"
  • 6. Uso de Pantallas de visualización de datos (PVD´s)
    • 6.1. Factores de riesgo (fatiga postural, visual, mental)
    • 6.2. Diseño del puesto (espacios, accesorios)
  • 7. Manipulación manual de cargas
  • 8. Riesgos y factores Psicosociales
    • 8.1. Factores que influyen. Principales riesgo psicosociales-definiciones: Estrés laboral, violencia y acoso laboral, acoso sexual, burn-out, conflicto familia y trabajo, trabajo emocional, etc...Consecuencias y efectos de los riesgos psicosociales. Mecanismos del estrés: Factores de riesgo de estrés laboral, características individuales, reacciones de estrés, consecuencias a largo plazo. Medidas preventivas: Actuaciones de la organización, desarrollo personal y formación, ..
    • 8.2. Factores Psicosociales relacionados con el teletrabajo

Dirigido a

Personal que realice trabajos en oficinas y en teletrabajo.

Objetivos

  • Identificar y analizar los riesgos más habituales característicos que se presentan en las actividades en oficinas y despachos y en teletrabajo, así como determinar las medidas técnicas preventivas más adecuadas en cada situación.
  • Conocer e identificar los riesgos que se generan como consecuencia del uso de pantallas de visualización de datos, del diseño ergonómico de los puestos de trabajo y su entorno, los factores psicosociales que rodean dicha actividad y otros factores de riesgos como el almacenamiento de materiales y la manipulación manual puntual de cargas.

Próximas convocatorias

Informate de cuando van a tener lugar nuestros próximos cursos de PRL de Personal de oficinas y teletrabajo (inglés) e inscríbete desde el buscador de cursos.

¿Necesitas ayuda?
Solicitar presupuesto
Whatsapp