Personal que realice trabajos en oficinas y en teletrabajo.
Recuerda que para poder inscribirte en un curso programado deberás Iniciar sesión en tu cuenta de empresa
PRL de Personal de oficinas y teletrabajo (EN IDIOMA INGLÉS)
INSCRIBIRSECategoría
- Área de seguridad industrial
Modalidad
- Online
Duración
- 10 H
Coste
- Bonificable
Idioma
- INGLÉS
Temario
- 1. Normativa PRL y riesgos generales y medidas preventivas en el puesto de trabajo
- 1.1. Ley 31/95, derechos y obligaciones, órganos de participación y representación
- 1.2. Espacios de trabajo, escaleras y mobiliario.
- 1.3. Medio laboral (iluminación, condiciones termohigrométricas, contaminación ambiental).
- 1.4. Riesgos ergonómicos. Nociones generales
- 1.5. Manipulación manual de cargas
- 1.6. Almacenamiento en estanterías.
- 1.7. Riesgo eléctrico
- 1.8. Prevención de incendios y actuación ante emergencia por incendio
- 1.9. Teletrabajo: Riesgos derivados de la transformación de la vivienda en lugar de trabajo.
- 2. Señalización
- 3. Actuación ante emergencias médicas
- 3.1. P.A.S. (Proteger, Avisar, Socorrer, Técnicas de reanimación)
- 4. Planes de emergencia y evacuación
- 5. Riesgos en la conducción y accidentes "In itínere" y "en misión"
- 6. Uso de Pantallas de visualización de datos (PVD´s)
- 6.1. Factores de riesgo (fatiga postural, visual, mental)
- 6.2. Diseño del puesto (espacios, accesorios)
- 7. Manipulación manual de cargas
- 8. Riesgos y factores Psicosociales
- 8.1. Factores que influyen. Principales riesgo psicosociales-definiciones: Estrés laboral, violencia y acoso laboral, acoso sexual, burn-out, conflicto familia y trabajo, trabajo emocional, etc...Consecuencias y efectos de los riesgos psicosociales. Mecanismos del estrés: Factores de riesgo de estrés laboral, características individuales, reacciones de estrés, consecuencias a largo plazo. Medidas preventivas: Actuaciones de la organización, desarrollo personal y formación, ..
- 8.2. Factores Psicosociales relacionados con el teletrabajo
Dirigido a
Objetivos
- Identificar y analizar los riesgos más habituales característicos que se presentan en las actividades en oficinas y despachos y en teletrabajo, así como determinar las medidas técnicas preventivas más adecuadas en cada situación.
- Conocer e identificar los riesgos que se generan como consecuencia del uso de pantallas de visualización de datos, del diseño ergonómico de los puestos de trabajo y su entorno, los factores psicosociales que rodean dicha actividad y otros factores de riesgos como el almacenamiento de materiales y la manipulación manual puntual de cargas.
Próximas convocatorias
Informate de cuando van a tener lugar nuestros próximos cursos de PRL de Personal de oficinas y teletrabajo (EN IDIOMA INGLÉS) e inscríbete desde el buscador de cursos.