Personal que realice trabajos en oficinas.
Recuerda que para poder inscribirte en un curso programado deberás Iniciar sesión en tu cuenta de empresa
PRL de personal de oficinas (EN IDIOMA INGLÉS)
INSCRIBIRSECategoría
- Área de seguridad industrial
Modalidad
- Online
Duración
- 10 H
Coste
- Bonificable
Idioma
- INGLÉS
Temario
- 1. Normativa PRL y riesgos generales y medidas preventivas en el puesto de trabajo
- 1.1. Ley 31/95, derechos y obligaciones, órganos de participación y representación
- 1.2. Espacios de trabajo, escaleras y mobiliario.
- 1.3. Medio laboral (iluminación, condiciones termohigrométricas, contaminación ambiental).
- 1.4. Riesgos ergonómicos. Nociones generales
- 1.5. Manipulación manual de cargas
- 1.6. Almacenamiento en estanterías.
- 1.7. Riesgo eléctrico
- 1.8. Prevención de incendios y actuación ante emergencia por incendio
- 2. Señalización
- 3. Actuación ante emergencias médicas
- 3.1. P.A.S. (Proteger, Avisar, Socorrer, Técnicas de reanimación)
- 4. Planes de emergencia y evacuación
- 5. Riesgos en la conducción y accidentes "In itínere" y "en misión"
- 6. Uso de Pantallas de visualización de datos (PVD´s)
- 6.1. Factores de riesgo (fatiga postural, visual, mental)
- 6.2. Diseño del puesto (espacios, accesorios)
- 7. Manipulación manual de cargas
- 8. Riesgos y factores Psicosociales
- 8.1. Factores que influyen. Principales riesgo psicosociales-definiciones: Estrés laboral, violencia y acoso laboral, acoso sexual, burn-out, conflicto familia y trabajo, trabajo emocional, etc...Consecuencias y efectos de los riesgos psicosociales. Mecanismos del estrés: Factores de riesgo de estrés laboral, características individuales, reacciones de estrés, consecuencias a largo plazo. Medidas preventivas: Actuaciones de la organización, desarrollo personal y formación, ..
Dirigido a
Objetivos
- Identificar y analizar los riesgos más habituales característicos que se presentan en las actividades en oficinas, así como determinar las medidas técnicas preventivas más adecuadas en cada situación.
- Conocer e identificar los riesgos que se generan como consecuencia del uso de pantallas de visualización de datos, del diseño ergonómico de los puestos de trabajo y su entorno, los factores psicosociales que rodean dicha actividad y otros factores de riesgos como el almacenamiento de materiales y la manipulación manual puntual de cargas.
Próximas convocatorias
Informate de cuando van a tener lugar nuestros próximos cursos de PRL de personal de oficinas (EN IDIOMA INGLÉS) e inscríbete desde el buscador de cursos.