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PRL de Recepcionista/Personal administrativo en clínica

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Categoría

  • Área de seguridad industrial

Modalidad

  • Online

Duración

  • 10H

Coste

  • Bonificable

Idioma

  • ES

Temario

  • 1. Normativa PRL y riesgos y medidas preventivas en el puesto de trabajo
    • 1.1. Ley 31/95, derechos y obligaciones, organos de participación y representación
    • 1.2. Espacios de trabajo, escaleras y mobiliario
    • 1.3. Medio laboral (iluminación, condiciones termohigrométricas, contaminación ambiental)
    • 1.4. Riesgos ergonómicos. Nociones generales.
    • 1.5. Manipulación manual de cargas
    • 1.6. Almacenamiento en estanterías
    • 1.7. Riesgo eléctrico
    • 1.8. Prevención de incendios y actuación ante emergencia por incendio
  • 2. Señalización
  • 3. Actuación ante emergencias médicas
    • 3.1. P.A.S. (Proteger, Avisar, Socorrer, Técnicas de reanimación)
  • 4. Planes de emergencia y evacuación
  • 5. Riesgos en la conducción y accidentes "In itínere" y "en misión"
  • 6. Uso de Pantallas de visualización de datos (PVDs)
    • 6.1. Factores de riesgo (fatiga postural, visual, mental)
    • 6.2. Diseño del puesto (espacios, accesorios)
  • 7. Riesgo Biológico
  • 8. Riesgos y factores Psicosociales
    • 8.1. Factores que influyen. Principales riesgo psicosociales-definiciones: Estrés laboral, violencia y acoso laboral, acoso sexual, burn-out, conflicto familia y trabajo, trabajo emocional, etc...Consecuencias y efectos de los riesgos psicosociales. Mecanismos del estrés: Factores de riesgo de estrés laboral, características individuales, reacciones de estrés, consecuencias a largo plazo. Medidas preventivas: Actuaciones de la organización, desarrollo personal y formación, ...
  • 9. Protección de la maternidad

Dirigido a

Todo el personal que trabaje en clínicas como recepcionista o personal administrativo.

Objetivos

  • Adquirir conocimientos sobre el reglamento de los espacios y puestos de trabajo.
  • Conocimiento de todos los riesgos a los que pueden estar expuestos en su puesto de trabajo y las medidas preventivas a adoptar.
  • Definir los tipos de contaminantes biológicos, las vías de transmisión y como prevenir ante este riesgo.
  • Conocer y poner en práctica los conocimientos básicos en cuanto a ergonomía y manipulación manual de cargas en las actividades cotidianas del puesto de trabajo.
  • Identificar los factores psicosociales derivados del trabajo que se desempeña.

Próximas convocatorias

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