Ver vídeo

Solicita información y presupuesto sin compromiso

Cerrar

Reciclaje PRL para directivos sector metal en las empresas del sector del metal(área de producción y/o mantenimiento)

INSCRIBIRSE

Categoría

  • Convenio de metal en áreas de producción y/o mantenimiento

Modalidad

  • Online

Duración

  • 4H

Coste

  • Bonificable

Idioma

  • ES

Temario

1. Integración de la prevención en la gestión de la empresa:

1.1 La seguridad del producto

1.2 El manual (política, procedimientos, planes, etc.)

1.3 Integración con los diferentes sistemas (calidad y medioambiente). Gestión total

1.4 Las auditorías internas

2. Obligaciones y responsabilidades:

2.1 Funciones, obligaciones y responsabilidades

3. Organización y planificación:

3.1 Plan de prevención de riesgos laborales

3.2 Evaluación de riesgos

3.3 Planificación de la prevención

3.4 Sistemas de control sobre los riesgos existentes

3.5 Modalidades preventivas

3.6 Tipos de riesgos. Factores psicosociales

4. Costes de la accidentalidad y rentabilidad de la prevención:

4.1 Los costes de los accidentes de trabajo

4.2 Métodos de cálculo de los costes de los accidentes

5. Legislación y normativa básica en prevención:

5.1 Introducción al ámbito jurídico

5.2 Legislación básica y de desarrollo

6. Seguridad vial

Dirigido a

Personal directivo-gerencia de empresas encuadradas en el marco del Convenio Colectivo Estatal de la Industria, la Tecnología y los Servicios del Sector del Metal dentro del las áreas de producción y/o mantenimiento que necesiten reciclarse.

Objetivos

Objetivo general: Adquirir unos conocimientos preventivos básicos y general sobre cómo integrar la prevención en la gestión de la empresa a través de la implantación y aplicación de un plan de prevención de riesgos laborales.

Objetivos específicos:

  • Identificar el marco normativo básico y de desarrollo en materia de prevención de riesgos laborales.
  • Entender los principales elementos de un sistema integrado de gestión de la prevención de riesgos laborales así como las principales funciones, obligaciones y responsabilidades existentes en materia de prevención riesgos laborales.
  • Conocer y asimilar las funciones, obligaciones y responsabilidades de la empresa en materia preventiva.
  • Manejar los procedimientos generales para integrar la prevención en la gestión de la empresa a través de la implantación y aplicación del plan de prevención de riesgos laborales.
  • Aplicar los instrumentos esenciales de gestión y aplicación del plan de prevención de riesgos laborales.
  • Conocer los costes de la accidentalidad y la rentabilidad para la empresa de la prevención de riesgos laborales.

Próximas convocatorias

Informate de cuando van a tener lugar nuestros próximos cursos de Reciclaje PRL para directivos sector metal en las empresas del sector del metal(área de producción y/o mantenimiento) e inscríbete desde el buscador de cursos.

¿Necesitas ayuda?
Solicitar presupuesto
Whatsapp