En todos los estudios sobre profesiones con riesgo de sufrir trastornos psicosociales se incluyen sin lugar a dudas aquellas que exigen del trabajador una entrega personal, dándose, desgraciadamente cada vez con mayor frecuencia lo que se conoce como el síndrome del trabajador quemado consistente en un desequilibrio entre las expectativas personales y la realidad laboral. Se considera como la fase avanzada del estrés profesional, integrado por actitudes y sentimientos negativos hacia las personas con las que se trabaja y hacia el propio rol profesional, así como por la vivencia de encontrarse emocionalmente agotado. En este curso, se darán a conocer a los profesores participantes herramientas que les permitan comunicarse con el alumno de una manera fluida y reducir el número de conflictos en sus relaciones con ellos. Veremos como resolver los conflictos de una manera asertiva, evitando convertirlos en altercados mejorando considerablemente la convivencia en el aula.
Este curso va dirigido específicamente a profesores y a todas aquellas personas en relación con el ámbito educativo. Igualmente puede resultar interesante a los trabajadores cuya principal actividad sea el contacto con el público (sanitarios, trabajadores de la administración en general, profesiones de ayuda, etc)* o para cualquiera que desee gestionar el estrés laboral y los conflictos.
*En este caso, adaptaríamos los contenidos y las dinámicas a las que se viven diariamente en ese colectivos.